Crean en Posadas un organismo que tiene como objetivo facilitar a productores audiovisuales las condiciones para realizar rodajes en la ciudad

La Film Comission Posadas se trata de una oficina municipal que funcionará bajo la órbita la Agencia Posadas Turismo y tendrá como objetivo facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad. Buscará dinamizar la industria audiovisual, la economía local y seguir potenciando a Posadas como lugar de eventos.

 

«Gestionaremos los permisos y brindaremos información sobre servicios para poder filmar y rodar en Posadas. Lo que buscamos es que haya más producciones misioneras, Posadas está muy linda como locación y tiene una cantidad de infraestructura que fue creciendo en los años», explicó Verónica Gentili, directora de cine, quien será la responsable del área .

Cuando se habla de una Film Comission, cultura y turismo van de la mano. En lo primero que se piensa es en el cine y esto remite a la cultura. Al turismo se lo integra desde la promoción de la locación del rodaje. «En este momento las films comissions están muy relacionadas al turismo porque se están promocionando en las ferias de turismo mundiales, entonces cumple con dos funciones, el verlo como opción  de rodaje para quienes estén interesados en filmar, y al público en general que conoce a los lugares a través de los catálogos de locaciones» indicó Gentili.

 

La directora de cine explicó que durante un rodaje se deja en la ciudad un gran caudal económico ya que entre técnicos, actores y directores, ocupan gran parte del presupuesto en gastronomía, hotelería, alquileres de carpas, y todo lo necesita la producción.

 

Ya existen Film Comission a nivel nacional dependiente del INCAA y a nivel provincial dependiente del IAAviM  con las que se buscará trabajar articuladamente. «Si un rodaje necesita filmarse en Posadas y contacta con la Film Comission Misiones nos pasa los datos a nosotros. Si a nosotros nos llega el dato de un rodaje en la provincia le pasamos el dato a ellos», explicó Gentili.

 

Sobre los rodajes que se han desarrollado en la provincia, la cineasta manifestó que hay rodajes desde hace varios años pero que desde ahora se podrán tener números y estadísticas reales «no hablamos solo de cine y películas, hablamos también de publicidad, video clips, fotografías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas