Casa de la discordia en Puerto Esperanza: la familia del gendarme dice que la recibieron legítimamente y que están dispuestos a pagarla

José Luis Gherardi denunció que su ex concubina había ayudado a un gendarme a usurpar su casa. Ahora la mujer del miembro de Gendarmería Nacional salió a dar su versión de los hechos y asegura que la casa le fue cedida de manera legal. Además afirma que ella y su marido estarían dispuestos a pagar las abultadas deudas por la adjudicación de la propiedad de Iprodha que el titular desistió de abonar.

 

Mirta Chamorro es la esposa del gendarme y aseguró que la situación se está volviendo angustiante ya que manifestó que Gherardi está manipulando la información para llevar adelante una difamación contra ella y su marido. “Esto empezó con escraches el 28 de enero acá en la zona, entonces nosotros le mandamos carta documento a él y a un locutor local que también nos calumnio y que ahora nos pidió disculpas porque poco a poco la gente se va dando cuenta de que la situación no era como él decía”

 

Según Chamorro, ella y su familia viven en la casa de Iprodha ubicada en el barrio 30 viviendas de Puerto Esperanza desde octubre del 2010. Contó que la misma le fue cedida por la ex concubina de Gherardi: “nos ofreció la casa, argumentando que por haberse separado de su pareja no iba a poder pagar los impuestos de la vivienda, entonces fuimos al Juzgado de Instrucción 3 e hicimos una declaración jurada en la que ella nos cedió la casa”.

 

Gherardi había manifestado que su ex vendió la casa a 20 mil pesos como venganza por haberle quitado la tenencia de sus hijos, en ese sentido Chamorro aclaró “ella no me vendió la casa, en la declaración jurada consta que ella me cede la propiedad con vidrios rotos, sucia y sin ningún mueble adentro” y agregó “nosotros no usurpamos la casa, hicimos todo bien y correcto como corresponde que lo haga un miembro de la Gendarmería Nacional”.

 

Por otra parte, la discordia surge después de casi 10 años a raíz de una notificación que Iprodha entregó a Gherardi – quien figura como adjudicatario de la propiedad – a fines del 2018 en la que lo intimó a regularizar la deuda de más de cien mil pesos por las cuotas adeudadas. Él afirmó que eso es a raíz que una vez que abandonó la vivienda dejó de pagarlas, en ese sentido Chamorro manifestó “él dijo que cuando se fue dejó de pagar las cuotas de Iprodha, sin embargo cuando yo me mudé a esa casa en octubre del 2010, llegó a los dos meses una intimación por 19 cuotas adeudas, es decir que de antes él ya había dejado de pagar”.

 

No obstante Chamorro manifestó “cuando nos enteramos de toda la situación de la deuda le mandamos una carta documento que dice que nosotros nos vamos a hacer cargo de la deuda, inclusive de la que él dejó”.

 

Chamorro insiste en que ella y su marido están dispuestos a dialogar y llegar a un acuerdo con Gherardi: “nosotros tenemos la predisposición de hablar con él, porque dentro de todo al papá de él es a quien le van a embargar el sueldo y a mi me da pena porque es un trabajador”.

 

Él manipuló la información, porque todo esto empezó con la usurpación y ahora ya hay una violación de por medio, no sé a qué quiere llegar”, narró Chamorro en diálogo con MisionesOnline.

 

Por último Chamorro declaró “yo creo que la situación de la casa se va a resolver a nuestro favor porque siempre hicimos todo de buena fe”.

 

La familia del gendarme asegura que la denuncia nunca avanzó y que ahora está pronto a prescribirse. Iprodha por su parte seguirá intimando al titular para liquide la deuda ya que aseguraron desde el ente que en tanto no haya una resolución judicial, seguirán las vías normales para el cobro de la deuda.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas