Analizan si la niña de 5 años violada en Andresito tiene enfermedades venéreas

La pequeña es sometida a diversos estudios para determinar padece de alguna enfermedad. También la justicia investiga si la madre de la víctima padece de retraso madurativo, y de ser así, si esa condición habría sido aprovechada por el depravado para cometer el aberrante crimen.
Martín Brites, juez de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú.
Un hecho ocurrido en Andresito que conmocionó a la sociedad en estos días, fue el caso de violación que sufrió una niña de 5 años por parte de su padre, descubierto «in fraganti» por los vecinos. La pequeña es sometida a diversos estudios para determinar padece de alguna enfermedad.
El juez de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, señaló en comunicación con FM RED Ciudadana, que aun no se confirmó si el violador es o no padre biológico de la niña de 5 años, ya que la menor no está legalmente reconocida por parte del acusado, pero agregó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar el vínculo entre la víctima y el abusador.
El hecho se descubrió porque un niño que jugaba en la calle, escuchó ruidos en el interior de una casa, se acercó y por la ventana vio la escena que se estaba desarrollando. Inmediatamente informó a los vecinos mayores y estos interrumpieron el indignante hecho, filmaron con sus celulares y agredieron al violador. Luego llamaron a la policía la cual intervino en el lugar, informó el juez.
El juez señaló que se está analizando si la niña de 5 años contrajo alguna enfermedad venérea del violador, sin embargo, se confirmó que la pequeña sufría abusos desde hace tiempo y resaltó «son graves las secuelas físicas que padeció la niña a largo tiempo».
Respecto a la madre de la menor, el letrado dijo que se investiga de qué forma está involucrada con este hecho de larga data, también contó que no obstante ello, se analiza si sufre de retraso madurativo, y de ser así si, si esa condición facilitó aun más al desencadenamiento de estos hechos.
La pareja además de la niña de 5 años abusada, cuenta con dos niños más, una niña de 2 años y un bebé de 2 meses, quienes también serán analizados para constatar si presentan o no algún signo de algún tipo de abuso, señaló el juez Brites.
El juez nombró que hay registros de otros hechos similares ocurridos por la zona, y señaló que esto casos se presentan principalmente en zonas rurales. Se refirió a esto como «una situación lamentable» y destacó que están trabajando en ello con un «grupo bien conformado» dentro del juzgado. Resaltó también la existencia de una Cámara Gesell con un grupo interdisciplinario de psicólogos a disposición de la sociedad.
YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas