Abogado penal argentino entre los 100 profesionales de América Latina que se especializaron en Juicio por Jurado en Estados Unidos

En las últimas horas, regresó a Buenos Aires el Dr. Hugo López Carribero, columnista de Misiones Online en temas Judiciales, para continuar con su labor de abogado penalista, “pero con muchos más conocimientos adquiridos, además de una experiencia inolvidable”, expresó ante su participación en el curso de capacitación que promovió el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia “California Western», School Of Law, en San Diego, Estados Unidos.

 

El programa de capacitación sobre habilidades de litigio oral tuvo una duración de 5 días para 100 abogados de toda América Latina, desde el 15 al 19 de febrero,  a 2/19 aprendiendo habilidades de litigio oral.

 

Según las manifestaciones del letrado a este medio, “fue la mejor experiencia vivida, desde haber adquirido el título de abogado, hace ya 25 años”, dijo Lopez Carribero. “A lo largo de estos 7 días, letrados de distintos países compartieron 9 horas diarias en las que el curso tuvo lugar, y los temas más importantes fueron en relación a la modalidad de Juicio por Jurado, la adversidad en el juicio por jurado y el interrogatorio de la parte contraria”, explicó.

 

Con posterioridad a la cursada, era menester para los 100 abogados latinoamericanos, reunirse informalmente para debatir las distintas teorías que cada uno elaboraba, con respecto a la forma adecuada de aplicar los
conocimientos adquiridos.

“De este modo, nos parece acertado afirmar que será enriquecedor para el Colegio de Abogados La Matanza haber tenido la oportunidad de participar del curso, como director del colegio de profesionales, ya que permitirá transferir en detalle los conocimientos adquiridos, en pos de un perfeccionamiento jurídico, especialmente para abogados del fuero penal y correccional.

 

El Dr. López Carribero es Abogado Penalista, director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas