Yerbateros exigirán el pago de $13,50 por el kilo de la hoja verde y ante el rechazo del precio llamarán a un paro general en Misiones

El precio fue acordado en conjunto por la mayoría de las asociaciones yerbateras de la provincia con el objetivo de arrancar la cosecha del año con un «precio justo» y evitando la toma de otras medidas, según lo indicó Julio Peterson, productor y dirigente yerbatero en Radio Libertad.


Julio Peterson en Radio Libertad

“Por primera vez en la historia construimos un precio. Nosotros teníamos una grilla de costos, la presentamos junto a la mayoría de las asociaciones y llegamos a un acuerdo del $13,50 pidiendo la voluntad de la industria de ver lo que hicimos para levantar la cosecha de este año sin tener que salir a las calles ni llamar a un paro”, comentó Julio Peterson, productor y dirigente yerbatero en Radio Libertad.

Y agregó: “Con $13,50 estaríamos trabajando al margen, sin capital para maquinarias, pero para poder mantenernos medianamente, cuidar los yerbales, pagar al trabajador y que el cuadrillero pueda trabajar cumpliendo la ley; estaríamos contemplando los números dentro del $13,50”.

En caso de que el aumento sea rechazado, acordaron llamar a un paro general en toda la provincia

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas