Tras cuatro meses fuera de las canchas, Juan Martín del Potro volvió con un triunfo ante Yoshihito Nishioka

Los amantes del tenis ya lo extrañaban. Su última vez en una cancha había sido el 11 de octubre de 2018 frente a Borna Coric, por el Master de Shangai. Allí sufrió una lesión que puso en jaque su futuro: tras una dura caída, se fracturó la rótula de la pierna derecha. Pero Juan Martín del Potro decidió no bajar los brazos, otra vez. Fue un volver a empezar, pero valió la pena el sacrificio.

El tenista argentino volvió este martes al circuito con un triunfo 6-4 y 7-5 ante el japonés Yoshihito Nishioka (72° del ranking) por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se disputa sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios. Fueron casi dos horas de buen tenis y sensaciones para el argentino, que todavía debe afianzar sus golpes y movimientos.

Pese a no jugar durante cuatro meses -y gracias a resultados ajenos-, el regreso encuentra a la Torre de Tandil en el puesto número 4 del escalafón de la ATP, lugar de elite que ahora intentará defender con sus poderosos golpes.

Delray Beach es una competencia que le trae buenos recuerdos a Del Potro, quien supo quedarse con el título en el año 2011 tras vencer en la final 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Pero en la edición de 2018 no le fue tan bien: cayó en segunda ronda ante el estadounidense Francis Tiafoe.

Ahora, Juan Martín se topará en la segunda vuelta el jueves con el local Reilly Opelka (56° y recientemente campeón en el ATP 250 de Nueva York), quien superó 6-4 y 6-0 al estadounidense Tennis Sandgren (79°).

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas