Rocío Santa Cruz está medicada en la cárcel por depresión pero le niegan la excarcelación

La defensa de Rocío Santa Cruz solicitó en las últimas horas la excarcelación para que la ex Miss Argentina y abogada de la Afip pueda salir en libertad. Argumentan un estado depresivo debido al encierro y que su estado de salud no es bueno. La fiscalía de la causa entiende que aún hay riesgo de fuga y ya dispuso que la mujer sea asistida terapéuticamente pero no aceptó el pedido. Ahora el juez Marcelo Cardozo, quien subroga a Jiménez, deberá aceptar o negar lo solicitado por quien fuera condenada por chocar a un inspector municipal y salir del país posteriormente al juicio mientras tenía prohibido.

Rocío Santa Cruz lleva casi 20 días detenida luego que se comprobara que salió del país tras ser condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito del homicidio culposo por la muerte del inspector municipal Ramón «Topo” Cabrera. Su defensa argumenta que su estadía en la Alcaidía de Mujeres la mantienen en un estado depresivo por lo que pidieron la excarcelación extraordinaria por considerar que corre «riesgo físico, mental y psicológico».

Sin embargo, este pedido fue rechazado por la fiscal María Lura Álvarez y a su vez solicitó una junta médica psiquiátrica y que continúe detenida. También la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que la mujer está medicada y hay que esperar entre 4 y 6 semanas para que los medicamentos surjan efectos.

El juez de Instrucción N°1 Marcelo Cardozo, será quien defina el nuevo escenario para la ex Miss Argentina y abogada de la Afip ya que está subrogando al juez original de la causa, César Jiménez.

Santa Cruz fue detenida el viernes primero de febrero al confirmarse que a fines del año pasado viajó al exterior incumpliendo una prohibición de salir del país que había sido dictaminada por el juez del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, en paralelo con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo, cuyo fallo fue impartido el 26 de noviembre último, tras cuatro jornadas de debate por el cual pasaron una decena de testigos entre peritos, forenses, médicos, bioquímicos, efectivos policiales y allegados a la imputada.

El caso tuvo como protagonistas a la abogada que de acuerdo a lo establecido en el debate oral, manejando alcoholizada atropelló el 31 de enero de 2016 a Cabrera provocándole la muerte. Eso había transcurrido sobre la avenida Quaranta, cuando la moto que conducía el inspector municipal fue embestida por el auto de la mujer que luego huyó del lugar y finalmente fue detenida en su casa de la calle 142 del barrio 55 Viviendas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas