En marzo comienzan los cursos de capacitación 2019 en el Polo TIC Misiones

 

Al igual que el año pasado se dictarán clases de temas relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), en el Parque Industrial Posadas (PIP) y en más de ocho localidades misioneras. El director de Industria de Misiones, Vicepresidente del Parque Industrial Posadas y coordinador del Polo, Lucas Romero Spinelli contó también que 5 empresas del rubro avanzan para su radicación en ese lugar.

 

 

 

El Polo TIC Misiones inicia el ciclo de capacitaciones gratuitas 2019, con el fin de formar recursos humanos en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC). Las clases iniciarán desde el 11 de marzo en Posadas y en más de ocho localidades. Asimismo, este año se agrega la posibilidad de optar por capacitaciones más ampliadas, que tendrán una duración de 6 meses.

 

Las capacitaciones que iniciarán en marzo serán acerca de: Construcción, mantenimiento y operación de Drones, Introducción a la Impresión 3D, Java SE Intermedio, Curso básico de Modelado 3D Nivel I, Capacitación en Programación en Web con PHP Expert, Programación C Expert (desde GNU/ LINUX), Expertos en sistemas Linux DEBIAN (Nivel LPI). Los mismos contarán con una parte teórica y  una práctica.

 

“Después del mes de octubre que se abrieron las puertas del Polo TIC Misiones arrancamos con cinco capacitaciones con una alta repercusión: más de 200 inscriptos y muy buena aceptación de los cursos. Ya llegando a fin de año establecimos dos eventos muy importantes uno con gente de mercado libre y otro con gente especializada en todo lo que es software libre. Esto hizo también que se genere un interés de las empresas de software de la provincia y de otras provincias también”, comentó Lucas Romero Spinelli, Vicepresidente del Parque Industrial Posadas y coordinador del Polo.

 

Las ofertas de formación de duración de 6 meses serán: Programación web con PHP Expert, Programación C Expert (con GNU, Linux).

En abril iniciarán: Curso Java Enterprise Edition (JAKARTA), Curso Básico de modelado 3D (Nivel II), Introducción al desarrollo Front-end en Javascript con EmberJS, Introducción a test automatizados con Selenium, Blockchain Federal Argentina y Biomateriales.

 

Por otra parte Romero Spinelli contó que a través del Semillero TIC del Servicio Basado en el Conocimiento (SBC) se brindarán las capacitaciones en más de 8 localidades misioneras. Aplicación para teléfonos inteligentes (Nivel I y II), Introducción a la realización Audiovisual (Nivel I y Nivel II). “Buscamos que los alumnos desarrollen una App móvil que solucione un problema del municipio. Por ejemplo, que se desarrolle una App para denunciar basurales o baches”, explicó Romero. Además estará disponible el Workshop de Lecto compresión en Inglés (Textos técnicos).

 

Finalmente dijo que 5 empresas que trabajan en desarrollo del software, 3 de Posadas, una de Resistencia (Chaco) y una de Buenos Aires, analizan radicarse en el Polo. Las misioneras por una cuestión de logística lo harían ya en los próximos meses y las demás han mostrado su firme interés en hacerlo también. Ésta movida, resumió Spinelli es el comienzo de lo que se planteo como un objetivo a mediano plazo: que el Polo TIC Misiones se convierta en un centro de referencia de desarrollo informático del país y la región.

 

Más info e inscripciones en el siguiente link: Polo TIC Misiones

 

 

GS

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas