Maltrato animal: detuvieron a un hombre por atar y tirar a una zanja a un perro

La policía del condado de Jefferson, en Missouri, Estados Unidos, encontró a un perro de raza salchicha tirado en una zanja con el hocico y las cuatro patas atadas, para que no pueda ladrar ni moverse. El animal estuvo expuesto al intenso frío durante 12 horas y cuando lo rescataron presentaba signos de hipotermia.

 

Los agentes mostraron el estado del can en una imagen difundida a través de Twitter, en la que pedían que, si alguien lo reconocía, se pusiera en contacto con ellos. Para localizar a su dueño, la policía publicó un video de Jimmy, como lo bautizaron, y fueron actualizando su recuperación en las redes sociales.

 

«Jimmy está mejorando muchísimo. Está siendo atendido en el hospital de animales y queremos devolvérselo a su dueño. En este momento no está en adopción», escribieron en su perfil, ya que varios vecinos se solidarizaron y querían darle un hogar

 

Al día siguiente, apareció Kaitlynn, su dueña. La mujer le dijo a los policías que el nombre del perro era Flick y que lo estaba buscando desde hacía días.

 

«Estamos muy felices de verlos de nuevo juntos. Gracias a todos los que compartieron nuestras publicaciones y ayudaron a difundir la historia. Este fue realmente un esfuerzo de equipo. Cuando hay una necesidad, sabemos que siempre podemos contar con nuestra comunidad», dijeron desde el departamento de policía.

 

Por esta crueldad fue arrestada una persona llamada Paul Garcia, pero aún no sabe cómo lograr secuestrar al perro. El hombre, de 39 años, está acusado de maltrato animal y acción criminal armada, según el medio USA Today. Si bien está en prisión, puede quedar en libertad a la espera del juicio si paga una fianza de 50.000 dólares.

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas