La banda Montecarlo Soul brindará un show y grabará su primer videoclip este domingo

El espectáculo musical será el 24 de febrero en Berlín Resto-Bar de la Costanera, donde también harán la grabación de un video clip. «Se trata del primer videoclip oficial de la banda», comentó Rubén Dartois, hijo del mítico «Panchito».


En FM Libertad, estuvo al aire el manager de la banda, Rubén Dartois. Escuchar el audio:

La Montecarlo Soul es una de las bandas más antiguas de la provincia, formada originalmente a fines de los años `50 por “Panchito” Dartois.

Fue creada a fines de la década del `50 por el trompetista Luciano “Panchito” Dartois después de actuar en el Carnaval de Posadas con una banda formada ad hoc.

El músico dejó atrás la ciudad de Buenos Aires, donde se había radicado desde niño, para radicarse en Posadas y establecer su orquesta llamada “Panchito y su Montecarlo Jazz”.

Panchito fundó la banda a finales de los 50

El músico oriundo de Laboulaye, Córdoba recorrió una infinidad de escenarios en la Argentina y países limítrofes con su “Panchito y la Montecarlo Jazz”. Para no perder esa frescura que los caracterizaba la banda en plena década del `80 da un vuelco y convoca a nuevos músicos donde se incorpora Rubén Dartois en el Saxofón. Actualmente Rubén es el director de la orquesta.

Con el ingreso de los nuevos músicos, Panchito decide cambiar el nombre de la banda para abrir más el espectro musical, la orquesta pasó a llamarse “Panchito y su Montecarlo Soul”.


Ahí da comienzo una etapa musical intensa que hizo bailar a diferentes generaciones. En el año 1994 el Padre Clelestial convoca al maestro Panchito a pasar a integrar la orquesta del cielo. Allí la banda por respeto al fundador decide seguir con la música pero con otro nombre “Montecarlo Soul”.

En estas seis décadas con la música por la orquesta han pasado doscientos treinta músicos. Actualmente siguen vigentes y llevando en alto la responsabilidad de cada show.

Actualmente son ocho los integrantes de la banda, que este fin de semana, luego de 60 años, grabarán su primer video clip en vivo, junto a la gente que quiera acompañarla.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas