La actualidad cambiaria en Paraguay respecto a la moneda argentina podría facilitar la llegada de McDonald’s a Posadas

La franquicia estadounidense abriría su primer local en Misiones antes de junio, lo haría en Posadas, en el patio de comidas de un hipermercado. Con un dólar que volvió a superar los 40 pesos, comer en Encarnación ya no resulta tan atractivo para los posadeños, eso favorecería la llegada de la cadena de comidas rápidas que tiene presencia en más de 180 países del mundo. Desde la Municipalidad ven la inversión con buenos ojos porque generaría fuentes de trabajo, aunque reconocen que todavía no hay nada concreto. El propio intendente Joaquín Losada ya encaminó las primeras reuniones.

La llegada de McDonald’s a Misiones no es un tema que se haya instalado hace poco tiempo pero ahora parece haber tomado un poco más de fuerza. Desde Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad reconocieron que es una posibilidad que la franquicia de Estados Unidos llegue pero que aún no hay nada firme. Desde el municipio entienden que sería una buena noticia si se tienen en cuenta la fuente laboral que generará una de las multinacionales más grandes del mundo que tiene presencia en más de 180 países.

Puntualmente en Paraguay hay varios locales de la cadena estadounidense y en particular en Encarnación lo que podría tenerse en cuenta a la hora de la competencia. Hace unos cuantos meses esto podría ser una preocupación para la inversión de un emprendimiento como éste en Posadas pero teniendo presente que ya no es lo mismo ir a comer y comprar, pero básicamente comer en el país vecino, por el cambio actual la presencia de McDonald’s del otro lado del Paraná ya no sería un obstáculo.

Hay versiones que hablan de las primeras reuniones con el grupo de inversores y el intendente municipal Joaquín Losada. Los pocos datos que se conoces son que en caso de llevarse adelante el proyecto, el lugar elegido sería el predio del hipermercado Libertad ubicado sobre avenida Quaranta (Ruta Nacional 12) dentro del patio de comidas. También que la instalación no sería antes de junio.

En cuanto al cambio, en la actualidad cada peso argentino significa 145 guaraníes lo que ya no genera un gran poder adquisitivo con la moneda argentina dentro de Paraguay. Esto no solamente se ve reflejado en el flujo de gente que cruza desde Posadas a Encarnación para compras sino que ni siquiera para ir a comer es tanto el movimiento como hace unos cuantos meses.

Hace un tiempo también se había manejado la posibilidad de que McDonald’s llegara a Puerto Iguazú en forma conjunta con Posadas pero hasta el momento la ciudad de las Cataratas lo más cerca que tiene uno de los locales de la franquicia estadounidense es en la ciudad de Foz.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas