Iguazú: se desarrolla con éxito el programa “Eco Bicis” junto al Banco Macro

Durante el mes de enero un total de 1043 personas han disfrutado de este beneficio y en lo que va de febrero 656 personas también vivieron la experiencia. El servicio es gratuito y las bicicletas se retiran y entregan en el Iturem con un máximo de uso de tres horas diarias. El horario para acceder a las mismas va desde las 9 hasta las 19 horas.

 

El programa se realiza en varias comunidades donde el banco opera a través de convenios que se establecen con los municipios y buscan estimular una actividad para mejorar la calidad de vida, fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad y los turistas, e incentivar así un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsando la actividad física, al desarrollar una actividad para toda la familia.

 

Las bicicletas se pueden retirar en el Iguazu Turismo Ente Municipal “ITUREM”.  Y para poder utilizarlas, los usuarios deberán rellenar un formulario más la entrega del DNI, que les será devuelto una vez que se deja de utilizar el rodado. La modalidad cuenta con un circuito que busca recorrer el municipio y los atractivos de una manera diferente y saludable.

Los usuarios acceden a una bicicleta, casco, candado y se dispone de estacionadores a lo largo del recorrido propuesto, denominado “Circuito de las Aguas” que parte desde el Ente de Turismo y por el cual se puede disfrutar del paseo por la Plaza San Martin, el Puerto de Iguazu, la avenida costanera, el Hito Tres Fronteras y la Avenida Tres Fronteras.

 

Los resultados del programa son exitosos, durante el mes de enero de 2019 un total de 1043 personas han disfrutado del privilegio y en lo que va de Febrero 656 también vivieron esa experiencia.

 

El servicio es gratuito y por tres horas, todos los días y  el horario de funcionamiento va desde las 9 hasta las 19 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas