Fachinal: detienen a un hombre que circulaba con más de 40 kilos de marihuana en su automóvil

El estupefaciente era trasladado oculto en el baúl y debajo del mismo. Los gendarmes lograron detectar la droga, al observar anomalías en la parte trasera del vehículo.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 40 kilos 243 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados en un rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

 

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras efectuaba controles sobre la Ruta Nacional Nº 105 a la altura del Peaje Fachinal, detuvieron la marcha de un automóvil Ford Ka conducido por un ciudadano que viajaba con una mujer y dos  menores de edad.

Al realizar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron anomalías en el piso del baúl del rodado, observando que el mismo sobresalía más de lo habitual. Ante esta situación, trasladaron el vehículo hasta la Aduana, donde mediante la utilización de escáner se pudo constatar que allí se ocultaban paquetes rectangulares.

 

Posteriormente, al realizar una requisa más exhaustiva ante testigos, personal de la Fuerza detectó «54 ladrillos» con marihuana. Arrojando un peso total de 40 Kilos 243 gramos.

La Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado. En cuanto a la ciudadana, el Magistrado interviniente ordenó que quede supeditada a la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas