Estudiantes universitarios convocados en el Mástil de Posadas, pidieron la inmediata puesta en marcha del BEEG

 

El Boleto Estudiantil Estatal Gratuito comenzará a regir en este nuevo ciclo a partir del 11 de marzo próximo. Sin embargo, muchos estudiantes terciarios y universitarios ya iniciaron los cursillos de ingreso y se presentan en las distintas mesas de exámenes, por lo que deben pagar el boleto único. Por ello es que durante esta mañana se convocaron frente al Mástil (Avenidas Mitre y Uruguay) y cortaron la calle en reclamo de una respuesta por parte de las autoridades de Transporte.

 

Los alumnos de la Universidad Nacional de Misiones piden que el BEEG empiece a funcionar de inmediato, ya que de lo contrario se ven en la obligación de abonar 28 pesos sin SUBE y 20 pesos con la tarjeta plástica por cada pasaje. Voceros de la manifestación aseveraron que hay una ordenanza que estipula un boleto para estudiantes cuyo valor es 30 por ciento inferior al boleto único, pero que eso no se está cumpliendo.

 

“La Subsecretaría de Transporte no está aplicando la ley por una cuestión interpretativa de la actividad áulica efectiva. Al parecer, para ellos no estamos rindiendo ni tenemos cursillos de ingreso”, indicó Nicolás Godoy, quien es Consejero Estudiantil de la Facultad de Humanidades. Además, agregó que muchos estudiantes están afrontando los altos costos que rigen a nivel país y por ello la situación se vuelve difícil. “El principal reclamo es que el Boleto Estudiantil Gratuito empiece a regir antes porque es nuestro derecho y efectivamente hay actividad áulica”, añadió.

 

Los impulsores de la protesta consideraron que  el panorama es “insostenible” y “no pueden pagar 56 pesos de pasaje para ir a estudiar”. Según explicaron los estudiantes, se dirigieron hasta la Subsecretaría e Transporte y desde allí los enviaron a la Municipalidad, alegando la existencia de esta ordenanza que estipula una tarifa estudiantil externa al BEEG.

 

“No sabemos si esa ordenanza está publicada o tiene resolución. Presentamos notas a todos los espacios y la única respuesta que tenemos es que no hay una voluntad política para que podamos acceder a la educación”, aseveró Camila Lattes, quien es Consejera Superior de la FHyCS. Con respecto al corte, dijeron que no tienen un horario estipulado pero piensan extenderse hasta obtener alguna respuesta o “algún llamado a reunión” desde el Gobierno.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas