El Iprodha concretó obras en Itaembé Guazú: se trata de dos cisternas que permitirán generar reservas de agua ante posibles cortes del suministro

“Son obras que las habíamos iniciado hace meses atrás. Son dos cisternas de reserva muy grandes de 1250 m3 cada una, además de un tanque elevado con la misma capacidad de reserva y todo el equipo necesario para impulsar el agua y mantener la presión en las redes”, sostuvo Santiago Ros, presidente del Iprodha en Radio República.

Santiago Ros en Radio República

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional culminó la construcción de dos cisternas y estación elevadora para darle presión al bombeo de agua hacia el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Una cisterna es un tanque de hormigón ubicado bajo tierra, además de un tanque elevado con una capacidad de reserva similar. En conjunto esta instalación complementa todo el sistema de agua de la ciudad.

“En caso de algún corte general en el suministro de agua como está ocurriendo en estos días, esta cisterna y el tanque tienen una capacidad de reserva importante, esto permite que con esa agua acumulada se pueda continuar prestando el servicio sin ningún problema en toda la urbanización”, confirmó Santiago Ros.

Sobre los cortes habituales en el servicio de agua aclaró: «Se está cortando permanentemente el agua porque hay un acueducto que se está rompiendo reiteradamente por una falla que tiene el material. Este acueducto vincula a la nueva toma de Villa Lanús que es igual o mas importante que la toma que está al lado del puente y abastece a todo el sur de Posadas y Garupá».

Para el mes de julio prevén culminar con las obras de reparación del acueducto y la construcción de uno nuevo.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas