El CEO de la multinacional argentina Lagash elogió a la Escuela de Robótica y adelantó un proyecto que analizan impulsar en Misiones

Fue en una reunión que encabezó el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. El representante de la firma de software explicó que evalúan promover en la provincia el programa, denominado Lagash University (LU), destinado a jóvenes apasionados por las nuevas tecnologías.

 

Misiones es conocida en el mundo por sus paisajes, su exótica flora y fauna, su gastronomía, la hospitalidad de sus ciudadanos; entre otras cualidades. Pero en los últimos años, la provincia empezó a estar asociada con el futuro, gracias a una innovación educativa, que puso a la tecnología como el punto de eje por sobre el cual giran las política de ese sector.

 

La diputada nacional por el Frente Renovador, Flavia Morales, señaló el año pasado en Radio Libertad: “Las grandes empresas comentan el cambio cultural tecnológico que se está haciendo en Misiones” y los hechos parecen respaldar esa afirmación.

 

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad,encabezó una reunión donde estuvieron presentes autoridades de Marandú Comunicaciones, la propia Flavia Morales y Federico García, CEO de la multinacional argentina Lagash, una empresa multinacional de origen argentino especializada en transformación digital de procesos y negocios

 

Lagash habló sobre la innovación educativa que se viene impulsando en Misiones y elogió a la Escuela de Robótica, la primera que hubo en Argentina.

“Lo que han logrado con un la Escuela de Robótica es algo increíble, una manera distinta de enseñar. Está muy alineada a nuestro valores y nuestra filosofía de trabajo”, sostuvo.

 

El representante de la firma de software adelantó que están evaluando impulsar  en Posadas su “Lagash Universit” (LU), un programa de formación y empleo en nuevas tecnologías para jóvenes de 18 a 24 años, que ya vienen desarrollando en otros puntos del país como Mendoza.

 

“El LU dará sustento a una especie de ‘delibery’ para poder ejecutar proyectos desde el lugar donde lo hacemos, hacia el mundo. Estamos evaluando Misiones-Posadas como una posible locación para desarrollar ésto”, precisó.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas