Caso Santa Cruz: desde la defensa argumentan que es peligroso para su salud que siga detenida y que no hay riesgo de fuga

Roxana Rivas, abogada de Rocío Santa Cruz, explicó que nuevamente se vio obligada a presentar una excarcelación debido al estado de salud de su clienta que se agrava día a día tanto físicamente como de manera psicológica. También aclaro que desde el primer día ella recibe asistencia de un profesional del servicio Penitenciario y que no hay ningún riesgo de fuga por lo tanto no hay motivo para mantenerla detenida teniendo en cuenta el delito, la pena impuesta y que aún la condena no está firme.

Rivas hizo referencia ante este medio del Habeas Corpus presentado en su momento, un primer pedido de excarcelación que fue rechazada y ahora una nueva petición con el objetivo de lograr que Santa Cruz no siga empeorando su salud, tanto psicológica como física.

“Ella está tratada por el siquiatra del servicio Penitenciario desde el primer día. No es que a ella la atiende un profesional particular. Se agrava su salud psicológica desde el primer día de detención y además de la situación de encierro lo que contribuye a su estado depresivo es la preocupación por su situación laboral, que desde el momento que fue detenida está con una suspensión sin goce de sueldo y corre peligro mantener su puesto de trabajo”, argumentó la abogada de la ex Miss Argentina detenida y condenada por la muerte de un inspector municipal en un accidente de tránsito.

Respecto a la actuación de la fiscalía, que ya rechazó ese pedido y ahora la palabra final está en manos del juez Cardozo quien subroga a Jiménez, Rivas aseguró que “la fiscal María Laura Álvarez se animó en su momento a perfilar, sin ser psicóloga, que clase de personalidad tenía la doctora Santa Cruz, que por sus expresiones es una persona sin empatía y casi como si fuera una psicópata, así que no sorprende que se diga o considere que una persona en 19 días de cárcel es imposible que presente un estado depresivo”.

El juez Marcelo Cardo aún no recibió el expediente y puede que lo haga en las próximas horas. En caso de conceder la excarcelación una de las medidas a tomar sería solicitar la entrega del pasaporte de la involucrada para asegurarse que no salga del país aunque desde la defensa aseguraron que basta con un comunicado al ministerio del Interior y Migraciones.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas