Buscarán con buzos y helicópteros al desaparecido piloto del avión de Emiliano Sala

El rescate en el Canal de la Mancha se reiniciará la semana que viene, tras recolectarse más de 300 mil dólares en donaciones.

La familia del piloto británico David Ibbotson, desaparecido en el Canal de la Mancha durante el accidente donde el futbolista argentino Emiliano Sala perdió su vida, han encontrado los 287.000 euros (327.000 dólares) necesarios -en donaciones- para iniciar la búsqueda de su cuerpo a partir de la semana próxima.

Ibbotson y el avión Piper Malibu se encuentran en el fondo del mar, desde que el avión cayó el pasado 21 de enero entre Nantes y Cardiff, con ellos dos a bordo. La agencia de accidentes marítimos aéreos (AI-IB) británica abandonó su búsqueda por el mal tiempo en la zona, tras recuperar el cuerpo de Sala y elementos para llevar adelante la investigación sobre las causas del accidente. Ibbotson no fue encontrado en el avión, ni la máquina fue recuperada.

Un llamado a realizar «donaciones por Crowdfunding”  se puso en marcha después de que la familia Sala hizo la suya, con dinero aportado por futbolistas de todo el mundo. En su sitio de Internet, la familia del piloto y gasista de Crowle, en Lincolnshire, agradeció a los donantes y dijo que “la operación se pondrá en marcha con buzos” para buscarlo el mar y esperan poder iniciar las tareas “la semana próxima”.

“También nosotros estamos organizando búsquedas con helicópteros en las zonas costeras, que pueden comenzar antes que el trabajo de los buzos. Ustedes han sido extraordinarios y agradecemos todos los mensajes y donaciones recibidas”, escribieron los familiares del piloto desaparecido.

La esposa y la hija de Ibbotson lanzaron su llamado para alcanzar los 300.000 euros. “Nosotros no podemos imaginarlo solo, allí, en el fondo del mar. Nosotros lo necesitamos en casa para que podamos verlo descansar en paz”, declararon.

“La búsqueda va a incluir una zambullida a los restos del avión Piper Malibu para descartar en un ciento por ciento que el cuerpo de David no está allí y un helicóptero de búsqueda rastreará en inaccesibles áreas de la escarpada costas de las Islas del Canal de la Mancha usando pilotos y observadores”, continuó revelando el prestigioso oceanógrafo.

Mientras, la batalla legal entre Cardiff, Nantes y el agente escocés Willie McKay se acentúa cada vez más. Ahora «Cardiff quiere y exige ver» el contrato y la documentación que une al agente Willie McKay y al Nantes sobre la transferencia de Emiliano Sala. Busca verificar las cuentas y saber si alguien fuera de la familia McKay -que había recibido un mandato del Nantes para venderlo a un club de la Premier League británica- iba a recibir dinero como producto de esta transferencia. Mc Klay reclama al menos 1,5 millones de libras esterlinas por su trabajo en la transferencia.

Nantes se niega a comentar los diferentes pasos del juicio que emprenderá, hasta ahora, y sus jugadores están de receso hasta este jueves para reponerse después del duelo por el fallecimiento de Sala y su velatorio en Progreso (Santa Fe). En el aeropuerto de Nantes, los involucrados en la partida del avión de Emiliano Sala tienen prohibido entrar en contacto con la prensa por orden de los abogados.

 

 

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas