Volver a asombrarse mirando al cielo: la Superluna fue vista en Posadas desde los telescopios de los Astroamigos

El fenómeno que volvió más grande y brillante a la luna se pudo observar en su máximo esplendor a primeras horas de la mañana del martes, sin embargo durante la salida vespertina del satélite, aún conservaba un asombroso y espectacular brillo y tamaño, más que de costumbre.

Los Astroamigos, el club de astronomía de Posadas, volvieron a disponer de sus telescopios de manera totalmente gratuita para que los transeúntes que recorrían el cuarto tramo de la Costanera en horas de la tardecita, pudieran observar a la luna.

Las nubes en un principio parecían encapotar el cielo posadeño y el deseo de ver la Superluna parecía truncarse, sin embargo a partir de las 20 hs, horario en que la luna comenzó a asomarse, las nubes se disiparon y la protagonista de la noche brilló en el horizonte.

 

La segunda súper Luna del año se encontró en el punto de su órbita más cercana a la Tierra este martes cuando estuvo a unos 356.761 kilómetros. El satélite se vio un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que de costumbre.

El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas