San Ignacio: investigan extraña muerte de una joven mbya guaraní

Tenía once años y falleció esta mañana en su hogar producto de una infección generalizada, que se habría producido por una peritonitis. Días atrás, mantuvo una pelea con otra joven de su comunidad  donde recibió golpes en el abdomen. Sospechan de una posible negligencia médica.

 

Analía B. de once años, perteneciente del pueblo Mbya Guaraní, falleció hoy en la Aldea Chapai de San Ignacio e investigan si un suceso que sucedió hace 15 días podría haber sido el factor que dio inicio a la tragedia.

 

Según las primeras averiguaciones, la pequeña, dos semanas atrás, habría mantenido una pelea con otra menor de 13 años, perteneciente a la misma comunidad, y habría recipido golpes con un palo en la cabeza y en el abdomen.

 

Una semana después del altercado, Analía debió se traslada al hospital local debido a que presentaba “muchos dolores y malestares”. Luego retornó a su casa,  donde volvió a presentar malestares hasta que se produjo el deceso, en el hogar.

 

La causa de la muerte sería un cuadro de Sepsis  (infección generalizada en el cuerpo) que se habría producido por una peritonitis.

 

Lo que intentarán explicar ahora es si no se trató de un posible caso de negligencia médica, ya que sospechan que el apéndice pudo haber explotado a raíz de los golpes que sufrió Analía en la pelea mencionada anteriormente.

 

En la causa interviene la Dra. Leiva Marcela Alejandra del Juzgado Correccional y de Menores 1, Secretaría 2, quien dispuso que se realice autopsia médico legal.

 

(L.D) (Foto Ilustrativa) 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas