Precio del tabaco: siguen sin acuerdo y el Ministerio del Agro convocará a otro encuentro cuando el sector empresario suba su oferta

Ayer se realizó un nuevo encuentro entre tabacaleros para establecer el precio del producto y, otra vez, pasó a cuarto intermedio. Omar Olsson, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco en Misiones, habló sobre ello y dijo que nuevamente no hubo consenso. “Quedó de la misma manera que la primera reunión. Se mantuvo la oferta de las empresas por un 48% y la de nosotros por 83%”, explicó.

Omar Olsson en Radio Libertad.

 

Ahora el Ministerio del Agro será el encargado de convocar otra reunión “en tanto y en cuanto las empresas tengan una propuesta superadora”, aseveró el dirigente. De lo contrario, si se mantienen con la propuesta de ese 48 por ciento, los productores tabacaleros no cederán a un nuevo encuentro. Por su parte, los empresarios confirmaron que harán llegar una nueva propuesta en los próximos días.

 

Según indicó en comunicación con FM Libertad, “días más o días menos, pero lo vamos a definir. Estamos a tiempo todavía”. Asimismo, llamó a “no apresurarse” ya que afirmó que las empresas comenzarán a acopiar recién en marzo. “Creo que se va a resolver favorablemente en algún momento. Tiempo al tiempo”, añadió.

 

En cuanto al Fondo de Granizo que se depositó en las cuentas bancarias de las entidades gremiales durante la semana pasada, Olsson aseguró que ya lo han pagado debidamente. “Está depositado. Que vayan al cajero y se fijen, caso contrario deberían pasar por la boca de expendio de APTM y retirar el cheque a su disposición”, finalizó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas