Posadas cuenta con su propio Fondo de Créditos municipal destinado a fomentar emprendimientos productivos

La presentación del Fondo de Crédito de Posadas realizó en la Municipalidad. El intendente Joaquín Losada encabezó el lanzamiento acompañado de funcionarios y productores. El Fondo otorgará créditos de hasta 50 mil pesos a emprendedores de la localidad.

 

Luego del importante impulso al sector productivo que significó el Fondo de Créditos de la Provincia, la municipalidad de Posadas tomó la idea para aplicarla en la ciudad. El objetivo es fomentar el desarrollo productivo de emprendedores locales.

 

 

Para ello se destinará un fondo rotativo de un millón de pesos, es decir que del recupero de los créditos otorgados saldrán los propios fondos para nuevos financiamientos. Los créditos serán desde cinco mil hasta 50 mil pesos a 24 meses con una tasa de interés de 12% anual.

 

Joaquín Losada señaló que “estamos asignando recursos Municipales con el objetivo de poder acercar una herramienta, que no es menor en tiempos de crisis, que es la de financiación. Para nosotros era una obligación tener una herramienta de estas características”, también resaltó que a través de estos créditos el Municipio busca acompañar especialmente a los jóvenes emprendedores y a las personas discapacitadas.

 

No obstante, la convocatoria es abierta a todos los emprendedores que estén comenzando o que ya hayan puesto en marcha un proyecto. Los interesados en acceder al Fondo de Crédito Posadas deberán acercarse a la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad en Félix de Azara y Roque Pérez hasta el 8 de marzo.

 

Posadas tiene fuerza emprendedora

 

Margarita Riveros es una emprendedora de Posadas que desde hace tiempo elabora medicina natural a través de extractos de diversas plantas con propiedades curativas que ofrece la región.

 

 

Ella busca acceder a un crédito para poder terminar de equipar su laboratorio  en el cual desarrolla los medicamentos, cuenta que le gustaría poder contar con una computadora o una balanza de precisión pero que además, en caso de acceder al crédito, también lo usaría para mejorar la presentación de sus productos.

 

 

Los distintos extractos que elabora Riveros, según contó, no son paliativos sino que verdaderas curas a todo tipo de afecciones, desde dolores musculares y alergias hasta cáncer.

 

Otra emprendedora local es Tessi Verri de la Chacra 32 – 33, quien junto con su marido elabora licores artesanales “El Tata”. Una amplia variedad de sabores con frutas y productos regionales son ofrecidos desde su emprendimiento. También preparan botellas en formatos más pequeños para ser usadas como souvenirs en distintos eventos sociales.

 

 

Tessi Verri cuenta que en caso de acceder al crédito le sería de ayuda ya que “estamos iniciando y dando nuestros primeros pasos, así que nos falta el equipamiento para poder elaborar el producto, además como es natural y sin aditivos nos falta acceder a los elementos para la elaboración de estos licores”, contó.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas