Polémica en los carnavales de Corrientes: Excombatientes de Malvinas criticaron el uso de banderas británicas

Los exsoldados de esa provincia consideraron que se trata de una falta de respeto. Repudio en redes sociales.

La comparsa Arandú Beleza que se presenta en la primera categoría del carnaval de Corrientes utiliza británicas durante el desfile y fueron fuertemente repudiadas por Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En ese contexto Roque Zabala, coordinador provincial de centros de excombatientes de Corrientes declaró que “los ex combatientes hacemos un repudio total a la comparsa Arandú Beleza por esa manifestación desacertada de lo que representa el Reino Unido, que al hacer flamear banderas nos faltan el respeto a quienes estuvimos en Malvinas, a los 649 hermanos caídos en la guerra y a quienes perdieron su vida en la posguerra”, manifestó.

Después de que las imágenes comenzaron a viralizarse recibieron todo tipo de críticas y repudio. Desde la fanpage de la comparsa explican que su espectáculo «presenta todos los males que son provocados por el hombre, a raíz de su egoísmo y su ambición desmedida por el dinero, la fama o el poder. El mensaje es un llamado de consciencia social, como siempre lo hace Arandú, porque todos por acción u omisión somos culpables, como autores o por callar y dejar que suceda. Sin embargo estamos convencidos que el ser humano en tiempos de crisis y ya casi tocando fondo sacara lo mejor de si… y son las nuevas generaciones las que traerán bendición y renacerá un mundo mejor», dice el mensaje.

Pese a esta explicación por parte de la comparsa, Zabala cuestionó: «En nuestro análisis está pedir formalmente que modifiquen esa representación de la potencia británica, solicitar que la cambien por otro tipo de actuación en vez de las banderas, como pueden ser piratas o bien con un mensaje abierto para reclamar el fin de la usurpación”, sostuvo.

Además apuntó al estado provincial al asegurar que “debería intervenir” y puso de relieve “el peligro de estar dando ese mensaje en un lugar tan multitudinario como un corsódromo, siendo que Corrientes adoptó la cuestión Malvinas como una política de Estado.

A través de las redes, como Fecebook,  también calificaron el accionar de los miembros de la comparsa como «repudiable» y sentenciaron: «Corrientes fue la provincia que mayor cantidad de bajas tuvo entre los soldados de sus regimientos que pelearon con el Imperialismo británico por la soberanía en Malvinas en 1982».

 

(Perfil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas