Mundial de Futsal: Argentina buscará repetir el campeonato en tierras misioneras

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo.

En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.

La campaña del combinado local, dirigido en ese entonces Luis ‘Topo’ Del Re, rozó la perfección, cerrando invicto con un total de nueve triunfos, 28 goles a favor y sólo cuatro en contra.

Argentina terminó siendo líder de la zona que compartió junto Italia, Costa Rica e Israel, mientras que en la segunda fase terminó avanzando a cuartos tras vencer a Uruguay, República Checa y Portugal.

En el trayecto final de la competencia el combinado nacional debió derrotar a Bolivia para llegar a semifinales y allí volvió a ganarle a Uruguay para avanzar a la tan ansiada final. El último rival fue nada más ni nada menos que Colombia, a la que venció en el alargue y desató una fiesta total en Puerto Rico.

Al igual que este año, en el Mundial de 1994 había un misionero que integraba las filas del conjunto nacional. Se trató del arquero Luis ‘Luchi’ Caballero, leyenda del deporte local, quien en diálogo con la prensa local hace pocos meses recordó lo que la conquista mundial: «El mayor logro que un deportista puede tener es alcanzar la selección. Para mí fue doble el premio por haber salido campeón, pero el sueño era jugar en Argentina. La final fue un premio. Recuerdo que ese día a Puerto Rico fue toda mi familia, el polideportivo estaba lleno, hasta había gente afuera. Fue algo inolvidable».

Desde ese día el cetro no volvió a repetirse para la Argentina, pero Misiones puede transformarse en este 2019 en la fórmula perfecta para volver a ser campeones mundiales.

¡Vamos Argentina!

El Mundial de Futsal Misiones 2019 es organizado por la Asociación Mundial de Futsal, la Confederación Argentina de Futsal y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

¡¡¡Somos anfitriones, somos Mundiales!!!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas