Mujer rescatada en Alem: “La vivienda es precaria y se encuentra lindante a la casa de otros familiares que son humildes pero viven en mejores condiciones”

Claudio Ludtke comisario inspector, jefe de la Unidad 6 de Alem contó en Radio Libertad cómo fue la experiencia tras la localización y el rescate de la mujer de 48 años que se encontraba encerrada en total estado de abandono en una vivienda precaria de villa Linder.

Claudio Ludtke en Radio Libertad

“El haber hallado la casa tiene que ver con la buena relación que hemos entablado tanto con la comunidad de Leandro N. Alem, como también con el ámbito periodístico. Por ello tenemos pedidos de asistencia y colaboración con la comunidad y con instituciones; municipios, juzgados de familia y defensoría”, sostuvo Claudio Ludtke en diálogo con Radio Libertad.

Lo llamativo del caso, es que, según el jefe de la Unidad 6 de Alem, la vivienda se encuentra lindante a la de otros familiares de la mujer abandonada y aparentemente la tenían atada «para que no se escape»: «Según los familiares padece de algunos problemas mentales. Incluso la tenían encerrada porque solía escapar de la casa y andar por la vía pública; para resguardar su integridad la tenían encerrada, según comentaron sus familiares», agregó Claudio Ludtke.

Según la comuna, la mujer percibe una pensión por 6.000 pesos además de asistencia alimentaria. Por lo pronto la Justicia se encargará de establecer cuál es la responsabilidad que deberán asumir sus familiares.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas