La Provincia sumó obras para la provisión de agua potable en Itaembé Guazú

La Provincia sumó obras para la provisión de agua potable en Itaembé Guazú

Los trabajos se realizaron con fondos provinciales y estuvieron a cargo del Iprodha. Ya fueron terminados y entregados a Samsa para su operativización.

Como parte del proyecto integral para proveer de agua potable a la urbanización de Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) ejecutó dentro del predio del complejo habitacional y entregó a SAMSA las siguientes instalaciones, que se están poniendo en servicio:

  1. Dos cisternas de hormigón armado de 1250 m3 de capacidad cada una.
  2. Estación sostenedora de presión.
  3. Equipo mecánico y electromecánico para impulsión del agua de las cisternas al tanque elevado en Itaembé Guazú.
  4. Tanque elevado de hormigón armado de 1250 m3 de capacidad.

Con la puesta en servicio de estas instalaciones se mejorará la reserva de agua y con ello la calidad del servicio que se presta a dicha urbanización; ya que se verá menos afectada por los cortes de suministros de agua desde la Planta que funciona en Villa Lanús.

Además, con el fin de mejorar la prestación del servicio de agua potable en toda la zona sur de Posadas, con recursos que aporta el Gobierno de Misiones, el IPRODHA actualmente ejecuta un acueducto de 450 milímetros de diámetro y 2800 metros de longitud, desde la intersección de las Calles Chivatos y Ceibos hasta la Cisterna de A4. Con la cual se busca eliminar las roturas de cañerías que se vienen produciendo en dicho tramo de Itaembé Guazú.

                                                                                                      

AVD

                                                                                                                



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE