La fiscal de San Vicente Nilda Genoveva Gauna, renunció hoy a su cargo y evitó el Jury

La fiscal de San Vicente Nilda Genoveva Gauna, renunció hoy a su cargo y evitó el Jury

Nilda Genoveva Gauna, titular de Fiscalía Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de San Vicente, renunció hoy a su cargo, y así evitó el Jury al que iba a ser sometida para determinar si hizo “mal desempeño” en sus funciones.

 

 

La mujer había sido suspendida en su función en noviembre del año pasado, momento en el que se activó un sumario administrativo y una investigación penal, a raíz de una denuncia de corrupción en su contra por parte de un ciudadano.

 

Fuentes judiciales aseguraron que la abogada estaría comprometida en el cobro de una indemnización que habría cobrado y no habría entregado al beneficiario.

 

Cuando el juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó allanar la sede de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de esa localidad tras esa denuncia, efectivos de la Policía provincial quienes llevaron la computadora con la que trabajaba la funcionaria.

 

Todo estaba listo para que la acusada enfrente el Jurado de Enjuiciamiento pero éste quedó sin efecto con su renuncia.  Lo que sigue su curso es la investigación penal por la via ordinaria que determinará si la mujer en cuestión cometió o no el delito que se le imputa.

 

GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE