La concejal Natalia Giménez presentó un proyecto para la creación del “Programa de Asistencia Menstrual” ante situaciones de emergencia

Desde el Concejo Deliberante de Posadas impulsan a la creación de un programa de asistencia higiénica menstrual dirigido a aquellas mujeres que hayan padecido circunstancias de emergencia. La asistencia sanitaria consta de un stock permanente de toallas higiénicas y elementos necesarios durante esta etapa del mes, provistos por la Secretaría de Salud y la Dirección de Equidad de Género. Se trata de un kit de higiene listo y dispuesto para ser entregado a todas aquellas que lo precisen durante una contexto de vulnerabilidad.

Natalia Giménez en FM Red Ciudadana.

 

“La idea es que el Estado municipal acompañe como con todas las asistencias por cuestiones ineludibles y necesarias  para la salud de las personas”, explicó en comunicación con Red Ciudadana. En este caso, se trata de una decisión que prevé brindar todos aquellos elementos de higiene personal ligados al momento de la menstruación, ya que a pesar de tener un alto costo en el mercado resultan imprescindibles.

 

 

“De esta cuestión se habla poco porque la menstruación es un tabú en nuestra sociedad”, indicó la edil. Giménez aseguró que “el objetivo de esta ordenanza es acompañar a las posadeñas que se encuentren frente a escenarios como ser inundaciones, incendios de viviendas y demás panoramas complejos”.

 

“Siempre se piensa en los hijos y en el aseo de la casa, pero no en la mujer. La menstruación es ineludible, hay que poner la mirada en esta cuestión”, añadió. Según Giménez, han dialogado con los organismos correspondientes para la aplicación de esta medida y concluyeron en que “hay un montón de posibilidades para firmar convenios para trabajar con las empresas productoras y comercializadoras de estos servicios”. Esto último beneficiaría al bolsillo ya que se podrían aminorar los precios de la mano de la Responsabilidad Social Empresaria.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas