Horacio en la Ciudad: una intervención urbana que promueve la lectura a partir de las obras del prestigioso escritor Horacio Quiroga

Desde las 8:30 la Biblioteca Pública de las Misiones se encuentra distribuyendo materiales de lectura gratuitos para todas las edades: niños, adolescentes y adultos sobre la historia y las obras del prestigioso escritor argentino que se inspiró en la selva misionera. La actividad se está realizando en Posadas sobre avenida Horacio Quiroga, continuación Mitre, frente a La Placita del Puente y tienen previsto realizar otras intervenciones durante el mes.

Hoy se cumplen 82 años de aquel 19 de febrero en que el cuentista, dramaturgo y poeta rioplatense partió a un viaje sin retorno pero cuyas obras comenzaron a recorrer países y continentes cobrando más vida que nunca. Además, se conmemoran los 101 años de la publicación de Cuentos de la Selva. En este marco la Biblioteca Pública del Parque del Conocimiento propuso la idea de generar un espacio para conocer la vida y obra de Horacio Quiroga.

«Este es un homenaje en la fecha de su fallecimiento y una forma de hacer conocer que esta avenida se llama Horacio Quiroga, algo que lo descubrimos sin querer y nos pareció que este 19 de febrero no podía pasar desapercibido y decidimos hacer la intervención en este lugar como para que también las personas lo conozcan, algo que por ahí en el ir y venir de los días no se da», sostuvo Iris Gómez, directora de la Biblioteca Publica de las Misiones, en diálogo con Misiones Online.

También recordó: «Antes debíamos ir a la casa de Horacio Quiroga en San Ignacio para conocer un poco más de su historia, en esta oportunidad, decidimos hacerlo acá y durante el mes estaremos realizando acciones en el mismo lugar para hacer entrega de materiales que tienen que ver con los cuentos de Horacio Quiroga editados por la Biblioteca Pública de las Misiones».

También, será una oportunidad para conocer todas las actividades y servicios públicos, y gratuitos que presta la biblioteca.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas