El hijo de Federica Pais y el de un diplomático quedarán detenidos por «robo agravado»

La Fiscalía había pedido la prisión preventiva de los acusados al considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación.

El Juez de Garantías de San isidro, Esteban Rossignoli, confirmó la prisión preventiva del hijo de la periodista Federica Pais, Dante Casermeiro, y de Octavio Laje, hijo de un diplomático que se desempeñó en la Embajada Argentina de los Estados Unidos. El fiscal Martín Gómez había pedido la detención por robo agravado al considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En las últimas horas, la situación judicial de los sospechosos se complicó con la denuncia del dueño de una casa de camping de Munro que los reconoció por los medios y los acusó de haberle robado el sábado unas 20 navajas de su negocio.

Se trata de la tercera causa que acumulan Casermeiro y Laje, quienes fueron detenidos el domingo tras un intento de robo a una mujer de 27 años en Pedro Goyena al 3100 de Olivos. Los sospechosos fueron imputados por «robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa», un delito por el que podrían ser condenados de 3 a 20 años de prisión.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la denuncia fue radicada anoche en la comisaría de Munro por Mario Alberto Cerezuela, dueño de una casa de camping ubicada en la calle Vélez Sarsfield 5052 de esa localidad del partido de Vicente López.

El hombre declaró que el sábado, antes de sufrir el asalto, ambos acusados entraron a su local a cara descubierta y «estuvieron un rato largo, como 20 o 25 minutos» hablando con él sobre «cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones». El comerciante explicó que «compraron unas garrafitas» de las que se usan para las armas de aire comprimido «y después se fueron».

Sin embargo, uno de ellos regresó, aparentemente el hijo del diplomático, pero esa vez con un casco puesto, le apuntó, tomó 20 navajas y hasta hizo un disparo al aire con su pistola de aire comprimido. «Quedate quieto, no llames a la yuta», dijo el ladrón, antes de escaparse.

En el momento en que fueron detenidos, Casermeiro y Laje tenían dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenecen a una mujer asaltada el sábado en Martínez.

El segundo robo que se les acusa ocurrió en el cruce de la calle General Alvear y el río, donde al igual que el caso de Olivos, la mujer fue asaltada a punta de pistola por un hombre que por sus características físicas podría ser Laje. Entre otras cosas le robó una mochila con varias pertenencias.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas