Eldorado: animalistas se reunieron con el intendente y recibieron una oferta de ayuda para la creación de un hogar de tránsito para animales

Este lunes se realizó en el municipio, una reunión con grupos animalistas eldoradenses, en donde plantearon que muchas veces con los animales rescatados trabajaban con Zoonosis cuando estuvo al frente Diana Corti. En este marco, el intendente se comprometió entre otras cosas a destinar un terreno para que funcione como hogar de tránsito de animales y donde colaborará además con alimentos y atención a los mismos en el Centro de Zoonosis. Para trabajar en un marco legal, se les recomendó crear una fundación, mediante la cual también podrían recibir fondos.

En la reunión se fijaron acciones a realizar en conjunto con el Centro de Zoonosis y se procedió a la firma de un acta que se detalla a continuación.

En la municipalidad de Eldorado se reúnen el intendente Norberto Aguirre, el Secretario de Gobierno Fabián González, el Secretario de Hacienda Sebastián Caffetti, la Secretaria de Acción Social Florencia Leiva, el Director de Bromatología Ricardo Arzamendia, el veterinario Jorge Libutzki Coordinador del Centro Zoonosis y diferentes representantes de Grupos Animalistas las Señoras: Lila Chamorro, Analía Muruat, Marilyn Redruello, Marcela Camardo, Mariana Buchinger, para tratar los siguientes temas:

El municipio se compromete a:

1 – Continuar con las castraciones en el Centro de Zoonosis y comenzar a realizar las mismas en los barrios (con un consultorio móvil).

2 – Educación, concientización y prevención de las enfermedades zoonoticas y el bienestar Animal.

3 – Establecer una guardia para asistencia (en Zoonosis) y refugio de animales los fines de semana.

4 – Destinar un terreno para que funcione un hogar de transito de animales (que podría ser en el parque industrial).

5 – Los inspectores municipales harán el seguimiento a la persona que realice una adopción.

6 – Trabajar en conjunto con los presidentes barriales.

7 – Garantizar campañas de vacunación antirrábica y quíntuples.

8 – Colaborar con alimentos a los grupos constituidos como Animalistas.

Además entre todos los representantes de los distintos grupos crear una fundación para trabajar con un marco legal: Peludos sin Hogar, representados por Analia Muruat, Miguel Ángel Lima, Marilyn Redruello y Marcela Camardo; Todos por Papo: Lila Chamorro, Marcela, Bicky Duran, Mariana Buchinger y otros grupos que ayer no participaron de la reunión.

Sin más que agregar los presentes firmaron el acta del día 18 de febrero de 2019.

Firmaron: el Intendente Municipal Norberto Aguirre, el Secretario de Gobierno Fabián González, el Secretario de Hacienda Sebastián Caffetti, la Secretaria de Acción Social Florencia Leiva, la Directora de Hacienda Vanessa Radtke, el Director de Bromatología Ricardo Arzamendia, el veterinario Jorge Libutzki Coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis, Analia Muruat, Miguel Ángel Lima, Marilyn Redruello, Marcela Camardo, Lila Chamorro, Marcela, Elizabeth (Bicky) Durán, Mariana Buchinger.

La concejal Lila Chamorro dijo al respecto que el jefe comunal les explicó que los cambios se deben a que buscan reestructurar zoonosis para un mejor funcionamiento. Y en ese marco el intendente resaltó el trabajo realizado por Diana Corti a lo largo de estos años.

“A nosotros como sociedad nos duele que le hayan rescindido el contrato porque todos sabemos lo que Diana hizo y hace por los animales. La veíamos como emblema del amor a los animales. Ella puso su vehículo personal siempre a disposición de Zoonosis y trabajaba sin horario y con el corazón. Eso está claro que nadie más hará” indicó Lila Chamorro.

En otro sentido señaló “más allá de eso las propuestas que se hicieron son muy buenas, se van a incorporar más veterinarios a Zoonosis con más días de atención y también tendrán guardias los fines de semana. Además lo del hogar de tránsito en el parque industrial también es bueno, tendríamos que modificar la Ordenanza nada más, pero es una buena propuesta”.

Chamorro finalizó “en palabras está muy bien todo lo que prometió, en marzo nos vamos a reunir nuevamente para ver cómo avanzamos”.

 

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas