El dólar se disparó y ya se vende a $39,90 pesos en Posadas

Es el valor de la moneda estadounidense en las casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires la moneda se vende a $40,26, su valor más alto en más de cuatro meses.

 

El billete verde ascendió 49 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero y supera nuevamente los $ 40, algo que no sucedía desde comienzos de octubre del año pasado. En el MULC, la divisa avanza 55 centavos a $ 39,35 y se mantiene dentro de la «zona». El blue, en tanto, opera estable a $ 38,75.

 

Con el mercado atento al freno de la baja de tasas y a la mega colocación de deuda por parte del Gobierno a través de distintos títulos, el dólar se disparó este martes 49 centavos a $ 40,28 -su valor máximo en más de cuatro meses- según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

 

El fenómeno se da a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 55 centavos a $ 39,35 y se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,371 y $ 49,658.

 

En la plaza informal, el dólar blue opera estable a $ 38,75. En tanto, el “contado con liqui” sumó el viernes 38 centavos a $38,73.

 

El alza de la moneda estadounidense se da a contramano de la región. Tal es así que en Brasil y en Chile la divisa retrocedió un 0,6% mientras que en México perdió un 0,3%.

FUENTE Ámbito Financiero

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas