Desde ADUNAM prevén un paro al inicio del ciclo 2019 y analizan no tomar mesas de exámenes

Aníbal Velázquez, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones, anticipó cómo se están preparando para un nuevo inicio en el ciclo lectivo universitario. Al respecto, dijo no creen que el Gobierno Nacional llame a paritarias y que “este año está más complicado que en años anteriores”, debido a una gran pérdida del poder adquisitivo que supera el 20%.

Aníbal Velázquez en Radio Libertad.

 

“Nosotros creemos que no nos van a convocar a paritarias y estamos reuniéndonos con el propósito de ver qué hacemos”, aseguró Velázquez. Debido a que las movilizaciones y los paros docentes “no tuvieron mucho éxito”, dijo que están evaluando si comenzar o no las clases. El 25 de febrero, además, se realizará un nuevo plenario donde dialogarán acerca de estas medidas que podrían incluir no tomar mesas de exámenes a los alumnos.

 

“El primer año hicieron paritarias, el segundo año fue a medias y en el tercero hicieron lo que quisieron. Por lo tanto, este año va a ser algo parecido”, indicó. Asimismo, aseguró que “no saben qué le van ofrecer” desde el Gobierno Nacional, pero “lo que mostraron es que ni siquiera nos van a dar ese 23% estimado que ellos plantean”.

 

Por otra parte y en cuanto al presupuesto de las universidades, Velázquez dijo que fue aprobado con una merma de casi un 30% a valores constantes. A esto también se le suman, añadió, el incremento inflacionario y las tarifas. “Vamos a estar con dificultades importantes para cubrir esos gastos. Hay que ajustar estrictamente los números y en la Universidad de Misiones se está trabajando en eso”, cerró.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas