Cristina Fernández de Kirchner cumple hoy 66 años

La ex presidenta de los argentinos y actual senadora nacional es tendencia en Twitter donde se multiplican los saludos por su cumpleaños.  En mayo Cristina Fernández enfrentará el primer juicio oral en su contra acusada de delitos de corrupción durante su gobierno. En el inicio de un año electoral varios sectores se dividen entre los que la quieren sumar como figura convocante o quienes la evocan para provocar lo contrario.

 

Ayer los jueces del Tribunal Oral Federal 2 decidieron postergar hasta el 21 de mayo el que será el primer juicio oral que deberá enfrentar Cristina. Tanto ella como varios funcionarios de su gobierno y empresarios están acusados de actos de corrupción mientras ella estuvo a cargo del Ejecutivo Nacional.

 

Entre los que acompañarán a Cristina están Julio De Vido, José López, ex ministro de Planificación del país y Carlos Kirchner (primo del ex presidente fallecido Néstor Kirchner), ambos acusados de de direccionar contratos de obra pública vial para beneficiar al Grupo Austral, que estaba bajo la órbita y comando de Lázaro Báez.

 

Las licitaciones que se contemplan en el expediente son 52,  por un monto total de 46.000 millones de pesos.

 

Los investigadores quieren determinar si Cristina Fernández lideró una “organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de obras”. Es que estiman que Austral se quedó con el 80% de los proyectos en Santa Cruz.

 

En octubre del año pasado, en el marco de la investigación, la Justicia secuestró más de 11.000 cheques por una suma superior a los 400 millones de pesos, vinculados a la administración de las obras públicas bajo sospecha. Las mismas fuentes judiciales confirmaron que más de un tercio del dinero manejado con esos cheques fue a parar a las cuentas de Ernesto Clarens, señalado como el financista de la familia Kirchner, quien fue aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción.

 

FUENTE- Agencias –

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas