Cómo evitar que WhatsApp descargue las fotos automáticamente

Las imágenes y los videos abundan en el servicio de mensajería, por lo que es recomendable cuidar el almacenamiento.

Grupo de amigos. De la familia. De fútbol o alguna otra actividad deportiva. El chat de mamis y papis del jardín y muchos otros llenan la lista de contactos de WhatsApp y casi todos tienen un denominador común: muchos mensajes, muchos archivos multimedia e infinidad de memes.

Pero la paciencia es finita, y la memoria de los celulares también, por lo que es una buena práctica configurar WhatsApp para que no descargue automáticamente las fotos, los videos y los documentos. Dato clave: esto también nos va a servir para ahorrar datos, y bajarlos solamente cuando tengamos Wi-Fi.

¿Cómo se hace? Muy simple. En equipos Android, tenemos que ir a Configuración > Datos y Almacenamiento y bajar hasta la parte de «descarga automática de medios».

Ahí deberemos entrar a la opción «Descargar con datos móviles» y desactivar las cosas que no queremos que se bajen automáticamente. Si queremos evitarlo todo el tiempo, deberemos hacer lo mismo en las instancias de «Descargar con Wi-Fi» y «En itinerancia de datos» (el famoso Roaming, cuando estamos en otro país).

En iOS el sistema es parecido. Tenemos que ir a Configuración > Datos y Almacenamiento > Fotos y elegir «nunca» para evitar las descargas automáticas de imágenes. Si lo queremos, tendremos que repetir el proceso con videos, audios y documentos para que solamente se bajen cuando nosotros lo elijamos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas