Comerciantes posadeños continúan adhiriéndose al programa contra el acoso callejero

 

Los comerciantes de la ciudad siguen sumándose al Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro”, impulsado por la Municipalidad y acompañado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

 

 

Esta propuesta comenzó hace poco menos de un año como una campaña dirigida a locales comerciales pero debido al interés social que despertó fue ampliándose a instituciones educativas, medios de comunicación, empresas de distintos rubros y organismos públicos. Hasta el momento, son más de 300 los espacios que se han adherido a la red de resguardo contra el acoso callejero.

 

 

La iniciativa tiene como principal objetivo desnaturalizar prácticas culturales instaladas históricamente y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de Posadas.

 

 

“Es una acción interesante, una muestra más del cambio que hubo con respecta a estas situaciones desde el 2018. Está buenísima la medida y adhiero de manera genuina. Ojalá que mucha gente adhiera también. Me ha tocado intervenir en situaciones de acoso, hice lo que pude y la protegí pero ahora con esto tenemos más información, hay visibilización y empoderamiento de todas las mujeres. Es un gesto de solidaridad y de buenos vecinos que debemos tener para lograr una mejor ciudad”,  comentó Susana Armella, propietaria del comercio “Banabana”.

 

 

Los interesados en formar parte pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad y en Instagram @direccionequidad.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas