Censo Tabacalero: los días 20, 21 Y 22 de febrero se abrirá el registro por única vez

El Ministerio del Agro y la Producción dispondrá de tres días para censar a productores que se encuentran inscriptos en las compañías y que aún no renovaron su carnet de tabacalero.

El registro se realizará en las distintas Casas del Colono de las localidades de San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Andresito y Oberá.

Ayer con el objetivo de lograr un precio acorde para el tabaco Burley y Criollo misionero, se llevó adelante, en el ministerio del Agro y la Producción, la segunda reunión para discutir el precio del tabaco. La misma contó con la presencia de los representantes del sector, empresas, asociaciones y gremios, quienes no llegaron a un acuerdo en el valor y decidieron pasar un cuarto intermedio.

“No se llegó a ni un acuerdo. Las empresas han mantenido sus posturas con la oferta original de un 48%, y las asociaciones también mantuvieron su pedido de 83%. Lamentablemente no se pudo avanzar. Nos reuniremos cuando las empresas tengan una mejor oferta”, expresó Omar Olson Secretario de Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones APTM.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas