Balcedo, el ex titular del SOEME y marido de una misionera, negó los delitos que se le acusan y dijo que a los 32 años ya tenía “15 millones de dólares”

Está acusado de lavado de dinero y tras ser beneficiado con prisión domiciliaria, Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) negó haber lavado dinero pero dijo que “Punta del Este se hizo con plata negra”.

 

Balcedo, esposo de la posadeña Paola Fiege, habló desde su casa en Uruguay y negó las acusaciones en su contra por lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando y aseguró que la causa que se tramita en el país vecino «se va a caer». En  la misma entrevista que república TN, justificó su patrimonio al asegurar que a los 32 años «ya tenía casi 15 millones de dólares» e ironizó sobre sus inversiones inmobiliarias en el país vecino: «Punta del Este se hizo con plata negra».

 

Haciendo uso del beneficio de la prisión domiciliaria, Balcedo contó que comenzó a liderar el SOEME porque «lo fundó su papá» y debido a que «necesitaba alguien que no tuviera ningún tipo de interés y que ayudara».

 

 

Negó haber desviado millones del sindicato a empresas y las versiones que indican que lavó $80 millones entre 2012 y 2013. «Soy un ingeniero y empresario devenido en sindicalista», aseguró y en un tono muy picante aseguró que «a los 32 años tenía un patrimonio de casi 15 millones de dólares».

 

Sobre sus inversiones inmobiliarias en Uruguay, Balcedo dijo que «Punta del Este se hizo con plata negra» y afirmó que el país vecino «estaba de acuerdo con eso».

 

 

FUENTE TN

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas