Una falla en Twitter permite que los usuarios accedan a sus mensajes borrados

Una falla en una red social encendió las alarmas por una nueva polémica relacionada a la privacidad de los usuarios. ¿El problema? Una falla en Twitter permite que los usuarios tengan acceso a sus mensajes borrados, incluso si las cuentas fueron eliminadas o suspendidas.

Karan Saini, un investigador especializado en seguridad digital, logró comprobar que la red social guardó todos sus mensajes directos eliminados. El error sería un «bug funcional», que no expondría la seguridad de los usuarios porque solamente ellos serían capaces de acceder a dichos mensajes.

Lo que no se entiende es el motivo por el cual Twitter almacena, durante años, los mensajes directos que habían sido borrados, y ratifica que la empresa guarda todos lo que publicamos, incluso las conversaciones privadas.

Ahora, TechCrunch reveló el problema, aunque no parece ser una amenaza de seguridad, sino una nueva demostración de la poca transparencia de una red social.

La principal queja es que, en lo que se refiere a mensajes directo, «eliminar» no es eliminar: los mensajes quedan guardados. Esto se suma a otra polémica por un cambio en Twitter, que hace que al borrar un chat personal, solamente lo eliminamos en nuestra cuenta: nuestro interlocutor todavía lo tendrá disponible, a menos que él también lo borre.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas