Samsa terminó otra obra para el servicio de agua en zona sur de Posadas y Garupá

La empresa prestadora del servicio de agua potable en Posadas y Garupá culminó este viernes un proyecto de ingeniería en el marco del plan de inversiones para el servicio. En este caso se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, cuya puesta en operación representa que ante trabajos, programados o de emergencia, en el acueducto principal no se tenga que interrumpir el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Días atrás el gerente general de Samsa, Ing. Christian Hilbert, en conjunto con el Presidente del Eprac, Dr. José Guccione, brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, donde expusieron la serie de inversiones en obras y mejoras del servicio que Samsa ejecuta en ambos municipios y fundamentalmente en la zona sur.

De acuerdo a lo explicado en dicha conferencia, la importancia de estas obras es fundamental, porque ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la mayor parte el acueducto sur se podrá abastecer a los usuarios desde la misma planta potabilizadora pero mediante otros acueductos, con lo cual uno de los problemas coyunturales en esta sección de la ciudad será resuelto.

A su vez el Iprodha continua con el trabajo de reemplazo de la sección que más problemas presenta el mencionado acueducto y dando factibilidad de servicio a nuevos barrios del Organismo; lo que sumado a trabajos de Emsa en una nueva línea eléctrica para la planta potabilizadora, que disminuirá las posibilidades de cortes de energía con la consecuente detención del bombeo y la puesta en servicio de obras del Plan Belgrano serán la solución en el servicio para los próximos años sin inconvenientes coyunturales en la prestación del servicio en esa zona que mantienen un constante crecimiento demográfico.

En las últimas semanas Samsa terminó otras tres obras de importancia en la mejora del servicio: la instalación de un nuevo equipo de bombeo en Don Santiago de Garupá, puesta en servicio de un acueducto exclusivo para el barrio Cocomarola de Posadas, lo que a su vez representa una mejora en el servicio para la zona de San Isidro e Itaembé Miní, y un ByPass poniendo en servicio otro acueducto en zona sur con la misma función de la obra culminada hoy por la empresa.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas