Realizaron el lanzamiento de la Film Commission en Posadas

La Film Commission Misiones es un espacio que surge con el objetivo de facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad capital de la provincia; incluyendo películas, televisión y publicidades a fin de dinamizar la industria audiovisual y la economía local. Simultáneamente, la iniciativa permitirá seguir posicionando a Posadas como ciudad de eventos.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situaciones del edificio central municipal. Estuvieron presentes el intendente de Posadas, Joaquin Losada junto al coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Axel Monsú. Acompañaron la presentación Natalia Giménez; concejal de Posadas, Anahí Repetto; vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Posadas, Ariel Kremar; director de la Agencia Posadas Turismo, entre otras autoridades municipales.

En este marco, realizaron la firma del convenio específico de colaboración para su ejecución con el Instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia de Misiones (IAAVIM). La Film Commission Misiones dependerá de la Agencia Posadas Turismo.

Durante la conferencia de prensa, Axel Monsú, coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) invitó a los productores audiovisuales y fotógrafos de Posadas y del interior de la provincia a sumarse al proyecto.

En este sentido destacó: «En 2016, junto a la Municipalidad de Posadas firmamos el programa Siembra Audiovisual Misiones con el cual venimos desarrollando distintas acciones a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Esto es un paso muy importante ya que con el Iaavim estamos consolidando la Red Film Commission Misiones, una red que cubre toda la provincia y en cada municipio se integrará a enlaces institucionales».

También, hizo mención del «derrame económico», que sufre el sector audiovisual en lo que concierne a servicios inmobiliarios, gastronómicos, hotelería, entre otros. «Esto va a implicar contribuir al desarrollo económico local más allá de lo audiovisual en sí y por supuesto permitirá posicionar a la provincia como un lugar que tiene garantía y seguridad para el desarrollo audiovisual».

Por su parte, Joaquín Losada, intendente de Posadas destacó la actividad como generadora de trabajo y al mismo tiempo, como iniciativa que permite posicionar a la ciudad en el turismo.

«Esta tarea fue parte de un proyecto del Parlamento de la Mujer. La Film Commisssion va a depender de la Agencia Posadas Turismo en una idea y un concepto que venimos trabajando hace tiempo que es posicionar a Posadas como ciudad de eventos. Esto lo venimos consolidando desde los primeros meses de nuestra gestión. En el año 2015 en nuestra ciudad se realizaron 80 encuentros y eventos, para finales del año 2018 este número ascendió a más de 210. Esto consolida la idea llevada a la práctica generando trabajo», puntualizó Joaquín Losada.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas