Personal de Ecología y de la Policía de Misiones rescataron a tres hombres que navegaban por el Lago Uruguaí

Un vecino de Puerto Iguazú alertó a los guardaparques que sus amigos habían salido al mediodía a navegar por el lugar y que perdieron todo tipo de contacto con ellos. Se montó un operativo de rastrillaje que finalmente tuvo un final feliz ya que los ubicaron a todos en perfecto estado.

 

Ayer cerca de las 20 Víctor Alcaráz, domiciliado en la ciudad de Puerto Iguazú, avisó a los  Guardaparques del Ministerio de Ecología y al personal de la Policía de la provincia, División Eco lacustre,  que tres personas oriundas de la misma localidad habían ido a las 12 horas del domingo aproximadamente a navegar en el lago con un gamón semirrígido y todavía no habían retornado.

 

Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda y rescate por agua, yendo al lugar denominado Carpincha 1,  sitio dónde se logro establecer comunicación  telefónica por última vez con uno de los que integraban el grupo que había salido a navegar.

 

Allí con colaboración de personal de la empresa Arauco fueron con una la embarcación al sitio de búsqueda, quedado en tierra dos móviles oficiales para brindar apoyo al operativo.

 

Cerca de las 22:30 horas se logro ubicar a las personas las cuales se encontraban sobre la costa del lago, cerca de unas piedras, todos estaban en buen estado de salud, sólo un poco cansado, con frío y uno de ellos estaba descalzo caminando por la costa de lago.

 

Todos fueron rescatados y el propio ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz reconoció y felicitó a personal del organismo y la Policía, valorando su entrega y trabajo profesional de siempre para cualquier tipo de situaciones.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas