Marcelo Julién confirmó que todavía hay tiempo para presentar el formulario para cobrar la Ayuda Escolar de la ANSES

Quienes no presentaron el formulario en diciembre del año pasado pueden hacerlo todavía para cobrar el beneficio que se paga una vez por año entre marzo y abril, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

Marcelo Julién en Radio Libertad.

 

 

La Ayuda Escolar Anual, es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año entre marzo y abril. Marcelo Julién, titular de la oficina de ANSES en Misiones confirmó que todavía puede presentarse el formulario en el caso de que los padres no lo hayan hecho en diciembre del año pasado.

 

Para completar el trámite pueden acercarse a las oficinas de calle 3 de Febrero de Posadas, a un camión de atención de ANSES o completando los formularios de  manera online.

 

Para le opción online se puede ingresar a la página web de la ANSES, en la pestaña MI ANSES y si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

Acto seguido se completa el formulario de Acreditación de Escolaridad.

Una vez completo, se descarga, se imprime y se lleva a la escuela para que lo firmen.

Completado ese paso se vuelve a subir una foto del formulario desde el celular o una computadora. Aquí hay que verificar que salte en la leyenda la pantalla de que el trámite fue realizado con éxito. Así se asegura el beneficiario de haber completado todos los pasos y cobrar cuando llegue la fecha de pago.

 

Julién dijo también en Radio Libertad que en Posadas está instalada una Oficina Móvil en la Costanera Oeste, en la intersección con la avenida Chacabuco. Allí se realizan todos los trámites de la ANSES y es por orden de llegada sin necesidad de sacar turno previamente.

 

Por otro lado el camión de atención de la ANSES estará también esta semana en distintos puntos de Posadas como en el barrio Aeroclub, en la chacra 124, en el barrio San Miguel, Comomarola Oeste y Sol de Misiones.

 

Puntos de atención Udam (Unidad de atención Móvil) en POSADAS

19/02/19

*Barrio Aeroclub

Calle Ecuador y 174

Horario de atención: de 8 a 13 horas

20/02/19

*Barrio San Miguel Chacra 124

Calle 121 y 44

Horario de atención: de 8 a 13 horas

21/02/19

*Barrio Cocomarola Oeste

Calle 188 /plaza

Horario de 8 a 13 horas

22/02/19

*Barrio Sol de Misiones 3

Calle 137 y 216

Horario de Atención: de 8 a 13 horas

 

En las Unidades móviles de ANSES  se pueden realizar trámites como presentación de libreta AUH, Formularios SUAF, cambios de bocas de pago, averiguar estados de trámites, reclamos de plan Hogar, consultas sobre liquidaciones de beneficios, retiros de formularios y presentación prenatal, prestamos vigentes ,entre otros.

 

** Todos los trámites son Gratuitos NO OLVIDE LLEVAR SU DNI

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas