Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada. Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía.

 

Eva Nava es de Lima, la capital peruana, y hace 13 años vive en Misiones. Es técnica en gastronomía y llegó a esta tierra para estudiar y conocer las Cataratas de Iguazú, un emblema natural que despierta la atención de miles de extranjeros. “Cuando llegué, quedé fascinada con Misiones, me encantó. Volví a mi país después de cinco meses, permanecí tres meses en Perú y luego me volví. Desde ese momento estoy viviendo acá”, relató al recordar sobre el gran cambio que hizo en su vida.

 

 

Eva inició el viaje sola hasta que pudo acomodarse y buscar a su hija, quien hoy es parte del emprendimiento familiar gastronómico “Fussione’s”. “Fussione’snace con la idea de asociar Perú y Argentina a través de la gastronomía. La idea es mezclar la cocina peruana con los insumos que puedo conseguir en Misiones. Me gusta mucho la cocina de este país, sobre todo la misionera que me encanta”, remarcó.

 

Esta emprendedora cuenta con un puesto en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas donde ofrececomida peruana elaborada con los recursos que le brinda Misiones, además de una importante variedad de frappers, licuados y jugos naturales.  Quienes visiten su puesto se van a encontrar con una gama de frutas naturales ya que no utilizan enlatados, sino que aprovecha las frutas de estación para elaborar sus productos. “Tenemos naranjas, duraznos, kiwis, frutillas, arándanos, ananá, manzana, maracuyá, frambuesas, mango,guayaba, entre otras.La gente ya reconoce la marca Fussione’s y sabe a qué nos dedicamos”, señaló.

 

Fussione’s es un emprendimiento que además ofrece servicios para fiestas y cumpleaños. Para contactar a Fussione’s, se puede visitar el Mercado Concentrador que abre de martes a viernes, de 7:00 a 12:30 horas y los sábados de 6:30 a 12:30 horas o llamar al número: 3764-227090.“Este es nuestro principal ingreso, estamos siempre en familia compartiendo este sueño. Es a lo único que me dedico y por eso le destino todo mi tiempo”, finalizó Eva, quien eligió ser adoptada por Misiones y su enorme riqueza.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas