Guardavidas de Posadas festejaron su día con la tradicional “antorchada”

El 14 de febrero fue el Día del Guardavidas y en todo el país lo celebran nadando con antorchas luego de finalizada la guardia. El festejo del jueves se pospuso por el mal tiempo y tuvo lugar este lunes en la playa del Brete.

 

 

Sergio Balatorre, director de la Escuela Municipal de Guardavidas estuvo al frente del tradicional festejo y contó que “el simbolismo o la mística del evento es reafirmar el compromiso de los salvavidas con la profesión, con la vida y con el lugar en el que trabajamos, que es el río”.

 

 

Por otra parte manifestó que “todos los guardavidas tenemos mucha pasión por el trabajo que hacemos y la antorcha representa eso, la llama que llevamos dentro”.

 

De la “antorchada” de este año participaron más de 25 guardavidas de el Brete y Miguel Lanús, que se acercaron a la playa de la Costanera posadeña luego de finalizadas sus guardias.

 

 

El ritual comenzó pasadas las 20 hs con un discurso de Sergio Balatorre y sus colegas en homenaje a su día. Luego encendieron las antorchas e ingresaron al río Paraná para realizar el simbólico nado.

 

El Día del Guardavidas es reconocido por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) en homenaje a un compañero que falleció en el río de la Plata mientras estaba de servicio.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas