Un grupo de artistas realizará un mural para conmemorar el 90 aniversario de Oberá

Será bajo el lema “Paredes de Memoria”. El espacio a intervenir se ubica sobre una de las paredes laterales del Club Atlético Oberá (Av. Andresito 156), y tendrá una dimensión de 60 metros de largo.

Si el tiempo lo permite las jornadas artísticas se realizaran durante toda esta semana. Tanto la Facultad de Arte y Diseño como la Municipalidad y el Club apoyan y acompañan a esta iniciativa.

El mural comprenderá un total de ocho composiciones que reflejarán aquellos sucesos que marcaron el rumbo de la ciudad en sus noventa años de historia. Para ello se asignó una temática distinta a los integrantes, que estarán divididos en duplas creativas. Cada intervención corresponderá a un momento del desarrollo histórico. Dichas temáticas serán ubicadas en orden cronológico.

Las temáticas propuestas fueron: El cacique Oberá (personaje histórico), La Fiesta Nacional del Inmigrante, Ciudad de las Iglesias (reúne más de treinta templos), La Masacre de Oberá, Las Mujeres rurales, Festival Oberá en Cortos, Capital del Monte.

Este proyecto surge por iniciativa de dos artistas visuales: Sofía Guzmán y Yesica Troche, ambas egresadas de la Facultad de Arte y Diseño, quienes propusieron una intervención artística en conjunto a un grupo de productores culturales, estudiantes y egresados de la Facultad de arte.

En un primer momento, el proyecto estaba planeado realizarlo en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, tomándolo como una zona estratégica para su mayor visibilidad pero por cuestiones de refacción del espacio A raíz de las de refacciones que se están llevando a cabo en este lugar el municipio sugirió intervenir una de las paredes exteriores del Club Atlético Oberá.


Coordinadoras

Sofía Guzmán, Profesora de Artes Plásticas y Técnica en Medios Audiovisuales y Fotografía, egresada de la Facultad de Arte y Diseño. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Plásticas en instancia de Tesis.

Yesica Troche, Técnica en Diseño Gráfico y Publicitario (ISET), Profesora en Artes Plásticas y Técnica en Medios Audiovisuales y Fotografía, egresada de la Facultad de Arte y Diseño. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Plásticas en instancia de Tesis.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas