Flybondi fue autorizado a operar en Brasil y podría haber vuelos directos desde Misiones hacia Florianópolis

El gobierno brasileño le dio el visto bueno a la low cost para operar sobre su territorio. En diciembre, el Ministerio de Transporte argentino le otorgó a la aeronave de bajo costo un total de total de 284 rutas aéreas, 2 de las cuales conecta al aeropuerto de Iguazú con el de Brasilia y con el de Salvador Bahía y otra une la terminal de Posadas con Rio de Janeiro.

 

La empresa aérea Flybondi fue autorizada por el gobierno de Brasil para poder operar en el país, el principal socio comercial de la Argentina, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Es el primer paso para comenzar a volar en el país vecino.

 

La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil y permite a FB Líneas Aéreas S.A, Flybondi, constituirse como persona jurídica en Brasil para «ofrecer servicios de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, cargas y correos».

 

La ANAC aclaró que la empresa necesita ahora la autorización operacional y técnica para comenzar sus vuelos a Brasil.

 

Según trascendió,  la aeronave de bajo costo ya tendría decido apostar en el mercado brasileño con Florianópolis y Río de Janeiro, los principales destinos de los turistas argentinos en el ese país, como las ciudades a operar fuertemente durante el 2019, con vuelos diarios desde Argentina hacia esos lugares.

 

Es la cuarta empresa autodenominada «low cost» que desembarca en Brasil y la segunda argentina, luego de Avian, subsidiaria de Avianca,

Misiones y Brasil podrían tener vuelos directos

 

El 13 de diciembre el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó, a través del Boletín Oficial, la concesión de 284 rutas a FlyBondi para viajes nacionales e internacionales.

 

El permiso fue concedido para volar por 15 años y dentro de los vuelos otorgados se otorgaron 36 para conectar Posadas e Iguazú con distintos lugares de Argentina y de otros países de la región.

 

Entre los puntos internacionales, se autorizó a la línea de bajo costo a unir a Posadas con Rio de Janeiro y a Iguazú con Brasilia y con el de Salvador Bahía.

 

(Nota hecha con información de Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas