Falleció el dirigente peronista Eduardo Bauzá, funcionario de la gestión de Carlos Menem

La noticia fue confirmada este domingo por su hijo, a través de su cuenta de Twitter. Fue ministro del Interior durante la presidencia de Carlos Menem y el primer dirigente argentino que en 1995 se desempeñó como «Jefe de Gabinete de Ministros». Falleció a los 79 años.

 

El histórico dirigente del PJ mendocino y exministro de Interior de Carlos Menem, Eduardo Bauzá, falleció tras sufrir durante varios años de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

 

“Se murió un tipo excepcional… Mi viejo”, escribió su hijo Eduardo Bauzá, sin dar mayores detalles sobre las circunstancias del deceso. Bauzá era oriundo de Mendoza y fue uno de los dirigentes históricos del peronismo local.

 

Luego de una temprana carrera política, en 1987 fue elegido diputado provincial. Ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Economía y fue miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria.

 

 

En 1989 renunció a su banca para desempeñarse como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem. Pero ocupó ese cargo solo por seis meses ya que, pasado ese tiempo, fue nombrado Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y después Secretario General de la Presidencia de la Nación.

 

En 1995 se convirtió en el primer dirigente argentino en desempeñarse como Jefe de Gabinete de Ministros, un cargo que había sido creado durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994. Este domingo a sus 79 años falleció.

 

 

Fuente: Los Andes y La Nación

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas