Escritores de Sadem Joven realizaron con éxito el Primer Encuentro en la Casa de Quiroga

Se trata del Primer Encuentro de Escritores Jóvenes de Misiones, una iniciativa de chicas integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, actividad libre y gratuita que contó con talleres y charlas.


Entre 18 y 25 años fueron las edades promedios de quienes acudieron a la convocatoria. La Comisión de Jóvenes de la Sadem está integrada por Sofía Martínez, Lara Cáceres y Valentina Mourelos.

Desde la Institución aclararon que se trató de un Encuentro realizado «por jóvenes y para jóvenes», pero que contó con el acompañamiento de la Comisión Directiva de la Sadem.

Los talleres comenzaron a las 15 del sábado, y estuvieron a cargo de Yanina Verdún, Patricia Mendez, Francisco Linares y Sebastián Borkoski, quienes compartieron con los chicos y chicas participantes del Encuentro su experiencia y a la vez realizaron recomendaciones sobre la carrera literaria.

Una buena cantidad de los participantes contaron que escriben poesías y cuentos, mientras que muchos manifestaron que usan herramientas digitales modernas como: Instagram, Twitter y Wattpad.

La reunión fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, quien además facilitó un vehículo para el traslado de los participantes. También adhirió al proyecto la Vicegobernación de Misiones.

Todos los jóvenes que acudieron a la convocatoria, que fue de carácter libre y gratuita, recibieron certificados de participación, y actualmente están replicando los resultados del Encuentro en las redes sociales.

La Comisión de Jóvenes Escritores de la Sade Misiones es la primera del país, y surgió a través de una idea de la propia juventud literaria que participó en el último Congreso Nacional de Sade, que se realizó en el Honorable Congreso de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas