Elecciones2019: aseguran que el triunfo de la oposición en La Pampa, y el mal trago para Cambiemos se atribuiría al “desgaste del Presidente”

Ayer en la Pampa se realizó el primer test electoral del año con miras a las elecciones de octubre y el candidato de Cambiemos, ex jugador de Boca devenido en dirigente del PRO, Javier Mac Allister, perdió frente a su rival de la UCR, el radical Daniel Kroneberger. La noticia sorprendió al oficialismo que tibiamente deslizó entre los pasillos de la Casa Rosada, que la derrota fue producto del desgaste del propio presidente Mauricio Macri como líder de Cambiemos y a que el aparato político del PJ le jugó en contra.

 

 

Según se sabe Cambiemos no tendrá internas en Río Negro, Santa Fe, y teóricamente en Tucumán y La Rioja. Lo de ayer fue el debut de los comicios pero el dato no es menor porque la diferencia entre uno y otro fue de 65 a 35 por ciento de los votos, del primero contra el segundo.

 

Anoche cuando se hicieron públicos los números del escrutinio provisorio, el mismo Kroneberger había reconocido que sin dudas hubo mucho de “voto castigo para Macri”.

 

Vía Twitter, Mac Allister reconoció el triunfo de su adversario y anticipó el acompañamiento en los tiempos que se vienen.

 

 

Con información de Ámbito Financiero

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas